Etiquetas

miércoles, 18 de octubre de 2017

Reseña: Memoria de mis putas tristes

Ficha técnica

Tiltulo: Memoria de mis putas tristes

Autor: Gabriel García Márquez

Editorial: Debolsillo

N de páginas: 122

Tapa: Blanda



Biografía del autor

Nació el 6 de marzo de 1927 en Colombia y murió el 17 de abril del 2014 en México, su primera novela en "La hojarasca" en la que desborda el género realismo mágico, este autor se hizo conocido gracias a su obra cumbre "Cien años de soledad" publicada en junio de 1967.
García Márquez ha recibido numerosos premios, distinciones y homenajes por sus obras; el mayor de todos ellos, el premio Nobel de literatura en 1982.




Sinopsis

Básicamente el libro trata de un periodista que esta apunto de cumplir 90 años y decide regalarse a sí mismo una noche de placer con una muchacha virgen, él sin saber que esa niña iba a ser el amor de su vida va al encuentro de esta y es ahí que comienza la historia adentrándonos en el pasado y presente de nuestro periodista y sintiendo el amor idealista que este siente por la niña.





Opinión

El libro me encantó, quizá en algún momento quise tener a un viejo periodista que me ame, enamorarse sabiendo que la única aventura que nos queda es la muerte nos demuestra que para sentir el amor no existe edad alguna.

1 comentario:

  1. Debería indagar más sobre el libro porque así no me dice nada y creo que puede estar romantizándose algo bastante tóxico.

    ResponderEliminar