Etiquetas

viernes, 9 de febrero de 2018

Reseña: "Diario del búnker"

¡Hola mis cadaveres literarios!
¡Por fin estoy libre! he tenido unos meses bastante difíciles, y ahora por fin podré dedicarme al 100% al blog, al canal, a la lectura...

Hoy traigo una reseña de un libro del cual he podido disfrutar gracias a un amigo y a un grupo de lectura de whatsapp.

Sin mas que decir ¡comencemos!

Ficha técnica:

Autor: Kevin Brooks
Título: Diario del Búnker
Editorial: Destino
Páginas: 304
Año de publicación: 2015

Sinopsis:

«Estoy en una vivienda de techo bajo, toda ella de hormigon encalado. A lo largo del pasillo principal hay seis habitaciones. No hay ventanas. Ni puertas. Solo se puede entrar en el ascensor ¿Qué me va a hacer? ¿Qué voy a hacer yo?»
Linus, un joven de dieciséis años, se despierta atontado en un búnker. Lo han secuestrado. No entiende por qué. Nadie se comunica con él. Su único contacto con el exterior es un ascensor que baja cada mañana con provisiones. Días mas tarde en el ascensor aparecen otras personas a las que también han secuestrado. No tienen nada en común entre ellos. ¿Qué quiere el secuestrador?

Opinión:

El libro comienza con Linus quien despierta en un bunker el cual cuenta con seis habitaciones, seis biblias, libreta, bolígrafo, una cocina, un reloj y un ascensor el cual solo baja provisiones, y al resto de personajes que no tienen nada en común, entre estos personajes llega una niña por la cual yo sufrí mucho. La situación se torna dura para los seis personajes, la pregunta es ¿por qué ellos? ¿para qué? nuestro secuestrador siempre está observandolos, y el reloj se atrasa o se adelanta. Teniendo en cuenta que en ese entonces el escritor tenía 16 años, la escritura está bastante fluida, es un libro que se lee a una velocidad impresionante, el deseo de llegar al final y saber que ocurre con los personajes no te deja soltar el libro, conforme avanzas la historia la situación de nuestros personajes se complica mas y mas, me encanto la reflexion que hace nuestro protagonista sobre el TIEMPO.

Está claro que es un final abierto el cual no me gusto, esperaba otro final, esperaba respuestas, sin embargo creo que el final es apropiado para esta trama...

Mi nota es:




10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este libro no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar. Pero me recuerda a los de El corredor del laberinto ^^. Quizá en un futuro le dé una oportunidad.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, el principio es muy parecido a la obra de Maze Runer.

      Eliminar
  2. nota has leido la llamada de Cthulhu

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Para ser sincera no me llama mucho la atención el libro, sobretodo por lo que has dicho sobre el final abierto, no suelo soportarlos jajaja :( ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  4. 3.5 huesitos, eso es suficiente para leer el libro :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa

    Me pasaba por aquí para decirte que te he nominado a los Liebster Awards :)

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^

    Te he nominado a los Liebster Awards :). Mañana publicaré la entrada en mi blog donde indico tanto los pasos a seguir como las preguntas a contestar. Espero que te guste :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La premisa de esta historia me parece bastante interesante y me intriga bastante saber el motivo que hay detrás del secuestro de estas personas. Así que tengo anotado el título para animarme a darle una oportunidad más adelante aunque me has dejado con cierta duda con respecto al final.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Ya te he seguido, soy del grupo de Whasap.
    Un saludo :*

    ResponderEliminar